irreverente
El 9 de mayo de 1999, Cuau protagonizó uno de los festejos más recordados, cuando tras anotar un penalti al Atlético Celaya, corrió hacia la portería y simuló orinar en ella como lo haría un perro.
La enemistad entre Blanco y Ricardo La Volpe llegó a su climax cuando el técnico argentino dirigía al Atlas y tuvo que aguantar un festejo en el que el delantero de las Águilas corrió al centro del campo en el Estadio Azteca para acostarse frente a él con una sonrisa burlona.
En un clásico América vs Guadalajara, el arquero Oswaldo Sánchez había advertido que Blanco no le anotaría gol. Ya en el partido, cobró un penalti y venció a Sánchez, después corrió hacia el banquillo de suplentes de las Águilas, se quitó los zapatos y simuló clavarle unas banderillas a uno de sus compañeros como si fuera un torero.
orgulloso
Protagonista
Fue actor de la telenovela “El triunfo del amor” y tuvo un programa de televisión llamado “La hora de Cuauhtémoc Blanco”, que cancelaron más tarde por sus exigencias como estrella de la farándula.
odiado
Por su irreverencia y porque algunos otros miembros del tricolor lo pidieron, quedó fuera de la lista de seleccionados para el Mundial de Alemania 2006. Cuando se dio a conocer la noticia, un contingente de seguidores del club América inició una marcha en apoyo al delantero rumbo a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol .
En mayo del 2000, las Águilas disputarían un partido frente al América de Cali, la hinchada del equipo colombiano amenazó de muerte a Cuauh. En respuesta les marcó un Hat-Trick. Incluso al finalizar el partido la hinchada enemiga lo despidió entre aplausos.
mexicano
r gol en tres mundiales distintos (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
Con 15 goles es el máximo goleador mexicano en la Copa Libertadores.
Al término de un Clásico en el Verano 99, Blanco lució su instinto boxeador tras ponerle un izquierdazo al jugador de Chivas, Felipe Robles.