Los sucesos de violencia son, lamentablemente, recurrentes en el futbol profesional y la Liga MX Femenil no queda exenta de esto. Miah Zuazua y Natividad Martínez protagonizaron un momento bochornoso en el partido del pasado sábado entre Juárez y Tijuana. El partido se vio interrumpido por una salvaje pelea entre las futbolistas.
Este sábado 9 de agosto se disputó el encuentro entre Juárez y Tijuana por la Liga MX Femenil en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El equipo local se llevó la victoria con marcador 2-0, pero lo sucedido entre Miah Zuazua y Natividad Martínez se llevó toda la atención del partido.
Corría el minuto 24 del partido cuando, luego de una batalla cuerpo a cuerpo, las jugadoras se fueron a las manos, acabando con una pelea en el suelo. Varias futbolistas intentaron intervenir en la pelea, lo que acabó en un gran conflicto grupal.
Fuerte sanción para las jugadoras
Luego del lamentable suceso en el partido entre Juárez y Tijuana, la Liga MX ha decidido imponer una fuerte sanción a las jugadoras por el gran disturbio. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol es inflexible con este tipo de sucesos y las jugadoras fueron suspendidas por 4 partidos cada una. Esto indica que Miah Zuazua y Natividad Martínez quedarán suspendidas hasta la décima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.