Apenas pasó un día desde que la Selección de Costa Rica aseguró su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro y pese a ser buenas noticias en el ámbito deportivo, no todo es color de rosa para los ticos.
Avanzar de fase en el torneo regional es bueno, claro está, lo que pasa es que al conocer que su rival para el fin de semana será nuestra querida Selección Mexicana, la sonrisa desapareció de la boca de los ticos.
Un pésimo rendimiento
La Sele, como le llaman al conjunto patrio en Costa Rica, viene arrastrando una pesada carga de malos juegos y peores resultados que está a punto de estallara y todo hace indicar que será México quien reviente esa piñata.
Aficionados, prensa, internautas, patrocinadores y todos los que disfrutan el futbol, ya no le tienen ninguna consideración o paciencia al técnico Luis Fernando Suárez; el ambiente no podría ser peor para el estratega colombiano y el caudal está por romperse este fin de semana.
Todos estos elementos se han conjugado para crear la tormenta perfecta, una ola de pesimismo que embarga en estos momentos a todos los ticos y que con el TRI en el horizonte, no hace más que vaticinar un mal resultado para la escuadra centroamericana.
Incluso el gane de este martes ante Martinica de 6 goles contra 4, se convirtió en un centro de críticas contra la selección tica donde se hace imposible de digerir el haber recibido 4 goles de un equipo que ni siquiera está adscrito a FIFA.
Y si bien es cierto no tenemos los datos certeros, estamos seguros que que para el duelo ante México, los ticos le apostarían sin pensarlo al TRI y no precisamente porque nos amen, sino por su absoluta desconfianza en su propio equipo.
El juego entre ticos y mexas será este sábado 8 de julio a las 7:30 en el AT&T Stadium, en la iudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.