El “Rebaño Sagrado” inició el Apertura 2023 con el pie derecho, los rojiblancos vencieron con marcador de 2 por 1 al flamante Campeón de Concacaf, el León, en un juego muy disputado que dejó los 3 puntos en manos de las Chivas.
Pero más allá de la victoria, de la confianza que ello genera y de los 3 puntos logrados, hay una particularidad que el técnico del rebaño, Veljko Paunovic, destacó luego del pitazo final.
Orgullo por sus pupilos
El estratega se mostró muy complacido por el resultado, pero le dio énfasis al acionar de sus 3 jugadores debutantes, y a ellos atribuyó buena parte del triunfo y con ello ganó seguridad en el conjunto y le dio confianza a estos 3 valuartes tapatíos.
Para sorpresa de muchos y hasta de la misma prensa deportiva, los de Guadalajara salieron al terreno de juego con una formación que incluía a 3 jóvenes debutantes, pero que lo hicieron bastante bien. Se trata de Juan Brígido, Yael Padilla y Raúl Martínez.
“Muy feliz por la gente nueva que ha tenido la oportunidad. Los chavales que han aprovechado su momento, han demostrado que están preparados. Nunca tuve ninguna duda de que nos podían ayudar, nos han demostrado en las básicas, en la pretemporada” indicó el serbio naturalizado español, en conferencia de prensa.
Paunovic reconoce que el duelo ante la Fiera no fue un juego sencillo y menos una victoria fácil, pero tiene mucho mérito pues significa un muy buen augurio pra lo que se viene en el torneo, además de dar un respaldo al trabajo que se hizo en pretemporada.
“En primer lugar felicitaría al rival por un gran partido que nos propusieron, no fue nada fácil. También felicito a los jugadores por el buen inicio de la temporada, por el esfuerzo, el compromiso, creo que le equipo siempre esta sólido pero tenemos que mejorar, ya sabemos sufrir ganando pero tenemos que mejorar inmediatamente” agregó Paunovic.
El próximo partido de las Chivas será ante Atlético San Luis, la tarde-noche de este sábado 8 de julio.