El arranque del torneo Apertura 2023 para el Toluca o fue el esperado y debió conformarse con un gris empate a cero, en su casa contra el Necaxa, lo que dejó con un muy mal sabor de boca a su entrenador, Ignacio Ambriz.
Los Diablos Rojos no pudieron dejarse los 3 puntos y el primero en manifestarse en torno al resultado y a las expectativas fue el propio DT, quien es sabedor de la importancia que tiene iniciar con el pie derecho, pero además dio cátedra de autorcrítica.
El tiempo se agota, la paciencia también
Tras 4 torneos cortos en sus espaldas con el club, Ambriz reconoce que los resultados deben llegar pues el cargo en el que está se nutre de resultados y el tiempo juega poco a poco en su contra.
“Al final los entrenadores dependemos mucho de los resultados, de la exigencia que hay. Es el cuarto torneo (al frente del Toluca) donde las expectativas crecen, el margen de error se borra, ¿Por qué? porque en mi manera de ver el futbol, en dos años tienes que entregar buenos resultados” expresó el estratega en conferencia de prensa
También se refirió al rejuvenecimiento de la planilla, una estrategia que lograron en conjunto el cuerpo técnico y la la dirigencia del club, para darle mayor velocidad y duración al proyecto del equipo.
“El equipo se ha ido renovando, se ha hecho más joven; sí tenemos la misma ilusión, la misma hambre (…) Se van jugadores muy importantes para el club y de mucha experiencia. Hoy si ves al equipo es más joven, yo le quería dar un cambio a través de la dinámica, que la vamos a ir logrando poco a poco. Los objetivos no cambian, lo hemos hablado, es meternos entre los primeros cuatro lugares, pelear otra vez por estar en una liguilla, prepararnos mucho mejor” agregó Ambriz.
El torneo apenas comienza pero los objetivos en Toluca están claros, el tiempo corre y los resultados empiezan a ser necesarios, una máxima que el propio timonel puso sobre la mesa, aquí no hay sorpresas, solo realidades.