¡Volvió a pasar! Una vez más, como ha sido a lo largo de la historia, jugadores cubanos desetaron de su selección luego de que esta terminara su primer juego de Copa Oro en suelo norteamericano, una práctica que se repite una y otra vez en las competencias deportivas.
De acuerdo con el reporte del periodista Francys Romero, un total de 4 deportistas de la selección caribeña decidieron abandonar a su selección en Miami. Se trata de los futbolistas Roberney Caballero, de 28 años de edad, Denilson Milanés, de 20; Neisser Sandó, de 24 y Jassael Herrera, de 20.
Una practica habitual de los atletas cubanos
“El futbolista cubano Roberney Caballero (28) y otros tres jugadores abandonaron la selección de Cuba que se encuentra disputando la Copa de Oro en los Estados Unidos. Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas. Ya suman 33 abandonos de atletas cubanos en 2023.” indicó el comunicador en su cuenta de twitter.
Las deserciones se dieron luego de la derrota cubana de este martes ante Guatemala, justo antes de que el resto del plantel partiera hacia Houston, donde se enfrentarán a Guadalupe por la segunda fecha de Copa Oro.
Con este incidente, ya llegan a 33 los atletas cubanos que abandonan a su delegación para perseguir el sueño americano y tras las restricciones que poseen los ciudadanos cubanos en la nación norteamericana.
Cabe destacar que uno de estos jugadores, el de apellido Milanés, era ficha del Fútbol Consultans de Costa Rica y residía en ese país centroamericano desde hace 3 años.
Este tipo de situaciones son muy habituales en las delegaciones cubanas que visitan los Estados Unidos, lugar donde espern desarrollarse y obtener mejores ocndiciones de vida que las que viven en su país de origen.