La Selección Mexicana ya se encuentra instalada en Los Estados Unidos para hacerle frente a la Copa Oro 2023 que arranca oficialmente este sábado 24 de junio; los mexas buscarán arrebatarle el trofeo a los actuales campeones, Estados Unidos.
Pero a pesar de las innumerables críticas al conjunto tricolor y su bajo rendimiento, sobretodo en partidos importantes, parece que el Tri no tiene ningún reparo en cuanto a los recursos que destina a los jugadores del Tri.
Mas personal de apoyo que jugadores
Según un reporte de Mauricio Ymay de la cadena internacional ESPN, el Tri se hace acompañar, léalo bien, de unas 60 personas, todas “al servicio de la SElección Mexicana”, sin duda una delegación más que numerosa en una selección que no está rindiendo los frutos esperados.
El comunicador que se encuentra apostado en los Estados Unidos dándole cobertura a lo que acontezca con el Tri dio la noticia y esto generó la inmediata reacción de sus colegas en el estudio principal, como el reconocido David Faithelson.
Según explica el periodista, estas 60 personas conforman distintos cuerpos de apoyo al equipo mayor, entre ellos, el cuerpo técnico, utileros, personal de audiovisuales, especialistas en salud, masajistas, nutricionistas, cocineros y otros más que se distribuyen diversas tareas y responsabilidades.
De acuerdo con lo expresado por el periodista, es la delegación más nutrida que se recuerde por parte de la Selección mexicana en una competencia internacional y al parecer los jugadores se apuntaron a darles crédito y visibilidad en cada intervención con la prensa, para reconocerles su trabajo.
En este certamen, México se encuentra ubicado en el Grupo B, junto a las selecciones de Honduras, Qatar y Haití, siendo ante los catrachos el juego de debut para los mexas, partido que se jugará este domingo 25 de junio a las 6 pm, hora de México.