Atlético de San Luis recibió la visita del América para iniciar su llave de los cuartos de final del Clausura 2023 de Liga MX. El Más Grande no se guardó nada durante la primera hora del partido y puso a los Potosinos al borde del nocaut. Aún así, los locales no se daban por vencidos, pero en su equipo había un topo que está acabando con sus aspiraciones.
Pican fuerte
Un primer tiempo que nos sorprendió a todos de buena manera porque Atlético y el Ame nos regalaron unos 45 minutos dignos de una liguilla.
Las Águilas querían terminar rápido con esta eliminatoria y dieron el primer golpe al 10′ con un cabezazo de Jonathan Rodríguez para abrir el marcador.
San Luis todavía no se recuperaba de ese tanto y 10 minutos después, el Más Grande utilizó la misma receta, pero por la otra banda y en esta ocasión, Diego Valdés remató para aumentar la ventaja.
Atlético se fue fortaleciendo y le estaba dando uno que otro susto al América, aunque el descuento no llegaba para los locales. No fue hasta el minuto 24 cuando los Potosinos no querían que la pelota cayera y metieron un balón a segundo poste que Léo Bonatini remató cruzado para el 1-2.
La felicidad le duró muy poco al San Luis porque justamente 10 minutos después, Diego Valdés le dio el balón a Leo Suárez que le probó de larga distancia, pero se encontró la cabeza de Bilbao que ayudó al 1-3 para el Más Grande.
Vaya primeros 45 minutos, los locales tenían que pensar en qué hacer, aguantar el marcador y buscar el milagro en el Azteca o ir por el descuento aunque un gol en contra podría liquidar la serie.
Qué joya encontró Atlético de San Luis
En el segundo lapso, Atlético se salvó de más goles del América todo gracias a Andrés Sánchez.
De los 12 tiros a portería, nueve de ellos terminaron en las manos del canterano potosino o hizo atajadas para evitar la caída de su arco.
Al 83′, el Ame se quedó con 10 hombres por la expulsión de Israel Reyes.
América busca terminar el trabajo
Las Águilas van que vuelan a las semifinales y este 13 de mayo a las 21:16 hrs. (Hora del Centro de México) piensan firmar el boleto que los mande a la siguiente fase cuando enfrenten a los Potosinos en la vuelta.