Whastapp
LIGA MX

Turco Mohamed pide revisar el reglamento por posible ‘trampa’ del América en el Apertura 2026

Tras las polémicas en el América vs Toluca, Turco Mohamed exhibió que las Águilas habrían violado el reglamento del torneo.

Emma Fermin

Síguenos en Google

Turco Mohamed pide revisar el reglamento por posible ‘trampa’ del América en el Apertura 2026
© Getty ImagesTurco Mohamed pide revisar el reglamento por posible 'trampa' del América en el Apertura 2026.

El América vs Toluca no solo terminó en medio de la polémica en la cancha, sino que siguió en las conferencias pospartido. Tanto Guillermo Almada como el Turco Mohamed hablaron del arbitraje, pero fue este último el que fue más allá y pidió revisar el reglamento por una posible “trampa” de las Águilas en el Apertura 2026. ¿De qué se trata?

PUBLICIDAD

Turco Mohamed exhibe posible “trampa” del América

Luego del partido que terminó empatado a dos goles, el Turco Mohamed no se guardó nada al hablar de las polémicas arbitrales. Pero en esta ocasión no sólo se refirió a lo ocurrido en el encuentro, sino a una situación que tendría al América en el ojo del huracán.

El DT de Toluca pidió revisar el reglamento, pues señaló que en el Apertura 2026 las Águilas habrían jugado con 10 extranjeros. Según el estratega argentino, la normativa marca que los clubes solo pueden hacerlo con nueve, pero los azulcremas tuvieron uno más.

PUBLICIDAD

“¿Polémico sabes qué es? Que el América haya tenido 10 extranjeros en el torneo, eso es polémico. Es el único equipo en el futbol mexicano que puso 10 extranjeros en cancha, le cambiaron el número a un jugador, ustedes saben cuál es, y al que sacaron ahora juega en la Sub-20, eso es polémico. (…) En el reglamento son nueve extranjeros y América jugó con 10 ya, habría que analizarlo”

TURCO MOHAMED

PUBLICIDAD

El futbolista al que el entrenador de los Diablos Rojos se refería es Ícaro Da Conceição, a quien en América registraron ante la Liga MX de cara al Apertura 2026. El brasileño jugó los últimos semestres en la Sub-21 y no tenía minutos en Primera División.

PUBLICIDAD

Respecto de la jugada del penal que le dio el empate a las Águilas en los últimos minutos del encuentro, el Turco Mohamed tampoco se quedó callado, aunque señaló que no iba a hablar mal de los árbitros.

Datos clave

  • Señalamiento reglamentario: Antonio Mohamed pidió a la Liga MX revisar el registro de futbolistas del América al sostener que alinearon a 10 elementos extranjeros.
  • Jugador implicado: La acusación del técnico de Toluca se centra en el registro del juvenil brasileño Ícaro Da Conceição.
  • Polémica pospartido: Tras el 2-2 en el Estadio Azteca, el estratega insistió en la revisión de los cupos de extranjeros más allá de las decisiones arbitrales de los minutos finales.