¡Vaya arbitraje! Para cerrar la nochecita de ‘Vieeernes Botanero’ en nuestra preciosa Liga MX, Xolos y León empataron sin goles en el Estadio Caliente. Este resultado deja a Tijuana con pocas aspiraciones para meterse al repechaje.
Arbitraje polémico y una lesión terrible
En la misma jugada, tuvimos una lesión muy fuerte y una decisión polémica por parte del árbitro Edgar Morales. Todo empezó en el minuto 14 cuando Óscar Villa chocó con Carlos Valenzuela en una jugada 100% futbolera.
El jugador de Tijuana se llevó la peor parte y por lesión abandonó la cancha y tras revisarla en el VAR, el árbitro decidió echar al jugador de La Fiera.
Esa jugada condicionó el planteamiento de Larcamón y a pesar de que fue bastante superior que su rival, no pudo mover el marcador. Eso sí, habilitó al Plátano Alvarado de lateral por la izquierda, y el chamaco resultó ser un crack en todos lados.
Tijuana había anotado, pero la defensa de León fue muy viva y dejó al anotador en fuera de juego, al descanso nos íbamos sin goles.
Xolos se va despidiendo de la Liga MX
Otra vez, con un hombre de más, Tijuana no pudo ser mejor que el rival. En muchos momentos del complemento, León puso a sufrir a Toño Rodríguez, que tuvo un par de buenas atajadas después de dos disparos de Fidel Ambriz.
En los últimos minutos, Xolos apretó, pero entre que no andan finos y una cierta displicencia de los delanteros, no pudo abrir el marcador. Este Tijuana ese desinfló gacho en la última padre del torneo.
Con este resultado, Tijuana llega a 16 puntos, en caso de que Pumas gane su compromiso en el Clásico Capitalino se le acaba la esperanza de la clasificación al repechaje. León también pierde la oportunidad de apretar a los primeros cuatro, el empate le sirvió de poco a los dos.