En esta hermosa Liga MX, Juárez es un equipo que poco a poco se va ganando un poco de protagonismo. El torneo pasado, el cuadro de la Frontera se calificó al repechaje por primera vez, y en este Clausura 2023 se encuentran en octavo puesto ligando cuatro partidos sin conocer la derrota.
Miguel Ángel Garza, actual presidente de Juárez habló un poco sobre el equipo y cómo le benefició que no existiera el descenso en este proceso de reconstrucción que tuvo que sufrir el equipo. Lo dijo con unas palabras que bien se pueden malinterpretar.
NO DEJES DE LEER: Bruno Marioni levanta la mano para dirigir a Pumas y manda contundente mensaje a Hugo Sánchez
Le sirvió para una evolución
Garza estuvo como invitado en Fox Sports Radio, y en la mesa de análisis estuvo platicando sobre cosas puntuales de Juárez, y de la liga en general. Uno de esos temas fue el descenso/ascenso que no existe en nuestro futbol.
Alex Aguinaga fue directo al grano y le preguntó sobre este tema y en qué le ha beneficiado a Juárez. Garza sacó toda su honestidad.
El presi dijo que en estos momentos, el equipo aprovecha que no haya descenso y ascenso porque eso los ha ayudado a encontrar diferentes errores que han mejorado, pero que tampoco son fanáticos por quedar en los últimos lugares. Ya les tocó pagar una multa una vez y al Presi Garza le hubiera gustado meterlo en el equipo.
Aseguró que siempre es bueno tener un sistema de descenso y ascenso porque eso hará a la liga más competitiva en todos los aspectos, y que en Juárez, ya trabajan en eso.
Este torneo, el equipo va mejorando muchísimo con jugadores muy puntuales; Talavera en el arco, Salcedo liderando la defensa, Jesús Dueñas controlando el medio campo y Molina como un delantero que los ha sacado de muchos apuros.
Garza sabe que el equipo está siendo atractivo y mucho es gracias a la inversión, que promete dar un giro completo para convertirlo en una gran amenaza dentro del futbol mexicano.
A arruinarle el regreso del Tuca en Liga MX
El próximo compromiso de Bravos es contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Ahí, Juárez se encontrará con un viejo amigo como es el Tuca Ferretti, que fue presentado como entrenador de La Máquina hace unos días. Se viene un partido muy atractivo y que puede ser para cualquiera, ambos vienen en buen ritmo.