¡Cada vez más cerca! El Mundial Femenil que se va a celebrar en Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y aunque México no va a estar para esta edición, será una Copa del Mundo especial.
Con los últimos puestos que se jugaron en las últimas horas, los grupos ya están definidos, y tendremos seis representantes de CONCACAF, tristemente nuestro Tri no estará presente. Pero así fue cómo quedaron los grupos.
NO DEJES DE LEER: México Femenil empata con Colombia Femenil y se lleva la Women’s Revelations Cup | VIDEO
Panamá y Paraguay, las últimas en calificar
Este miércoles 22 se definieron las últimas selecciones que fue Panamá y Paraguay, esto al ganar sus respectivos partidos de Playoff. El país del Caribe jugará su primera Copa del Mundo.
Como las favoritas, siempre está Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, y no nos podemos olvidar de Noruega ni de Japón que ya han levantado la copa. Otra Selección que puede dar mucho de qué hablar es España, que cuentan con una gran generación de futbolistas.
Al final, así quedaron los ocho grupos:
Grupo A
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Filipinas
- Suiza
Grupo B
- Australia
- República de Irlanda
- Nigeria
- Canadá
Grupo C
- España
- Costa Rica
- Zambia
- Japón
Grupo D
- Inglaterra
- Haití
- Dinamarca
- República Popular de China
Grupo E
- Estados Unidos
- Vietnam
- Países Bajos
- Portugal
Grupo F
- Francia
- Jamaica
- Brasil
- Panamá
Grupo G
- Suecia
- Sudáfrica
- Italia
- Argentina
Grupo H
- Alemania
- Marruecos
- Colombia
- República de Corea
México, sin Mundial Femenil
No podemos dejar pasar el fracaso que tuvo nuestro Tri, luego de no calificarse en el Pre Mundial que se vivió en Monterrey. Hubo unas decisiones muy cuestionables por parte de Mónica Vergara y su cuerpo técnico, como la ausencia de Charlyn Corral o las diferentes rotaciones que armó en ese torneo.
Ese 2022 fue un año caótico para todas las selecciones, y desafortunadamente, la femenil también fue parte de la debacle. 2023 ya arrancó bien luego de ganar el Revelations Cup, y ojalá sea el inicio de una reestructuración completa para no perdernos una Copa del Mundo jamás en la vida.