Marco Antonio Chima Ruiz ha causado un par de molestias a la afición de Tigres por su alineación contra el Atlas en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El conjunto del norte no dejó un buen sabor de boca en el último partido contra Bravos de Juárez en el Estadio Universitario y eso generó cierta tensión contra el entrenador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca ya ve opciones para la selección mexicana.
Tigres sigue invicto en el actual campeonato pero su futbol no termina de convencer a varios, aunque se tiene que mencionar que el inicio del torneo fue a cargo Diego Cocca.
El conjunto rojinegro buscará quitarle el invicto a los felinos, pues no contarán con la presencia de André-Pierre Gignac por lesión, por lo que eso ya es un factor en favor de los tapatíos.
¿Qué movimiento de la alineación causó el disgusto?
Chima Ruiz decidió sentar al canterano Jesús Garza, el lateral por derecha de 22 años estaba teniendo una excelente temporada ganándose los elogios de los Incomparables. Su lugar será tomado por el veterano Javier Aquino, quien parece ser de mayor confianza del ahora entrenador.
Tigres mantiene la base en su cuadro titular y realmente han sido pocos los movimientos que ha hecho Chima en comparación a lo de Diego Cocca.
A media semana Juan Pablo Vigón pidió tener paciencia para entender el sistema y lo que pide el nuevo entrenador.
Nicolás Ibáñez en la alineación de Chima Ruiz
Chima Ruiz usará en su alineación contra Atlas a Nicolás Ibáñez de titular como único delantero y es que Gignac no podrá estar por una molestia que lo dejará fuera un par de semanas.
Ibáñez fue campeón de goleo la temporada anterior con los Tuzos de Pachuca y los felinos lo contrataron gracias a la salida de Florian Thauvin con el fin de tener un equipo más poderoso en la ofensiva.