Lo de Messi en Qatar ha sido una historia de esas que sólo Leo es capaz de regalarnos. Argentina perdió el primer partido, pero a partir de ahí, el “10” sacó todo lo que tenía que sacar y se ha rifado su mejor Copa del Mundo a sus 35 años. Lo que más nos deja embobados es que mientras más partidos pasaban, iba rompiendo récord al igual que gambetea a jugadores.
Ahora, después de haberse rifado un gol y una asistencia en las semifinales donde se despachó a Croacia, Messi ha logrado una marca que se ve tremendamente difícil de romper. Leo se ha convertido en el jugador con más participaciones directas en goles en la historia de los mundiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El PSG ayudaría a Lionel Messi a ser campeón del Mundo en Qatar 2022
Messi superando a las leyendas
Por supuesto que para llegar a esa tremenda marca tuvo que haber superado a grandes fenómenos de la pelotita de un calibre tremendo.
Jugadores con más goles y asistencias en los mundiales:
- Lionel Messi (20): 11 goles y 9 asistencias
- Miroslav Klose (19): 16 goles y 3 asistencias
- Ronaldo Nazario (19): 15 goles y 4 asistencias
- Gerd Müller (19): 14 goles y 5 asistencias
- Pelé (19): 12 goles y 7 asistencias
Ojito, que Messi jugará la final del Mundial, así que todavía tiene la oportunidad de seguir haciendo más grande la diferencia con los demás.
Y por si fuera poco, ahora que ya es el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales, podría tener su mira puesta en volverse el máximo goleador histórico.
Leo tiene 11 golecitos, pero si se le ocurre reventarse una de esas noches tan maravillosas que sólo él nos puede dar y meter cinco goles, podría empatar el récord de Miroslav Klose. La neta sí pinta bastante difícil llegar a los 16 de Klose, pero conociendo a mi Leo, nada es imposible si él lo quiere hacer. ¿Logrará esa tremenda hazaña?