Neymar y sus compis están decididos a darle la “sexta” a Brasil, y la neta todo pinta para que lo puedan hacer. La canarinha está demostrando que es una de las selecciones más fuertes del Mundial, y como no, si tiene un plantel lleno de genios del balón.
Si Brasil logra coronarse por sexta vez como campeón del mundo, se convertirán en el primer país en ganar dos oros olímpicos y un Mundial en casi un siglo. Recordemos que la Verdeamarela ganó su primer oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y cuatro años después se volvieron a quedar con el oro en Tokyo 2020. Ganando el Mundial de Qatar los pondría en los libros de la historia del deporte, ya que este récord sólo lo tiene Uruguay.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brasil rompe paradigmas y usa un número prejuiciado por la homofobia
Brasil quiere seguir rompiendo récords
En el lejano 1930, Uruguay se convirtió en la primera selección en ganar un Mundial. pero justo ese campeonato llegó después de haber ganado el oro olímpico en 1924 y 1928.
Italia ganó el Mundial de 1934, y dos años después consiguió el oro olímpico en Berlín 1936. Dos años más tarde volvió a coronarse como campeón del mundo. Esta tremenda marca sólo los italianos la han logrado conseguir.
Pues por si le faltaba algún récord a la máxima ganadora de Copas del Mundo, si es que se llegan a coronar en Qatar 2022, podrán presumir de esta histórica marca. ¿Lo lograrán hacer?
Como dato curioso, si se han fijado, el escudo de la Selección de Uruguay tiene cuatro estrellas, mostrando que han sido “cuatro veces campeones de mundo”. Pero ustedes me dirán, “pero si sólo han ganado dos mundiales, qué clase de estafa es esta”. Pues resulta que antes de la creación del Mundial, los Juegos Olímpicos se tomaban como si fuera un Mundial, y como Uruguay ganó dos, pues dicen que han sido cuatro veces campeones del mundo.