Las listas de los jugadores que tendremos rifando en Qatar 2022 están saliendo como pan calientito, y Estados Unidos ya se unió a la fiesta y presentó la suya. Nuestros vecinos del norte no esperaron más y de una aventaron a sus 26 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial.
Estados Unidos tiene una de las generaciones más talentosas de su historia con varios jugadores rifando en los mejores equipos del mundo. Ya llevan tiempo cosechando esta generación, incluso “sacrificaron” el mundial pasado para consolidar una generación que la verdad pinta muy bien.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La vez que México regresó tres días antes de un Mundial por culpa de Estados Unidos
Convocatoria de Estados Unidos para Qatar 2022
Pues sin más rodeos, aquí están los 26 cracks americanos que buscarán hacer historia en la Copa del Mundo:
Porteros
- Ethan Horvath
- Sean Johnson
- Matt Turner
Defensas
- Cameron Carter-Vickers
- Sergiño Dest
- Aaron Long
- Shaq Moore
- Tim Ream
- Antonee Robinson
- Joe Scally
- DeAndre Yedlin
- Walker Zimmerman
Mediocampistas
- Brenden Aaronson
- Kellyn Acosta
- Tyler Adams
- Luca de la Torre
- Weston McKennie
- Yunus Musah
- Cristian Roldan
Delanteros
- Jesús Ferreira
- Jordan Morris
- Christian Pulisic
- Gio Reyna
- Josh Sargent
- Tim Weah
- Haji Wright
¿A quiénes seguir?
Bueno, pues Estados Unidos ha logrado formar una selección que pinta para muy buenas cosas, y no sólo en este Mundial, sino que todos tienen la mira puesta en el Mundial de 2026.
Los principales cracks a los que hay que echarles un ojito son precisamente los que están jugando en los mejores equipos de Europa. El primero y el más obvio de todos, Christian Pulisic. “The man in the mirror” como él ya se ha autoproclamado, es sin duda el mejor jugador de las barras y las estrellas. Pulisic salió del Borussia Dortmund como la nueva gran joya del futbol estadounidense, y desde que debutó así lo ha demostrado. Muchos ya lo ponen a nivel de un Landon Donovan, y si hablamos de talento, posiblemente Christian tenga mucho más.
Continuando con los delanteros tenemos a un par que pintan muy bien y casualmente son hijos de dos leyendas. Gio Reyna, el heredero de Claudio Reyna es una de las grandes joyas del Dortmund y pinta para buenas cosas en el futuro. Tim Weah, el hijo de la leyenda y Balón de Oro, George Weah, también es otro killer que hay que tener muy presente.
En la media cancha tenemos a tres grandes jugadores, Tyler Adams, Yunus Musah y Weston McKennie. Los tres la vienen rompiendo con el Leipzig, Valencia y Juventus, respectivamente, y serán los encargados de generar juego. ¿Podrán dar la sorpresa?