Uno de los mejores centrales de los últimos años ha colgado las botas, porque cuando algo es verdad se dice, Gerard Piqué será recordado como uno de los mejores defensas que haya tenido el Barcelona y España. Puede ser que sus últimos años ya no hayan sido los mejores, pero lo que le dejó al futbol español y al barcelonismo siempre será recordado. Y como pequeño homenaje al “Presi”, aquí te dejamos algunos de sus mejores momentos de su carrera.
El sextete con el Barcelona
Sin duda una de las temporadas que quedará marcada en la memoria de Piqué fue aquella de 2009 cuando el maravilloso Barça de Pep Guardiola destrozó a todo el mundo del futbol literalmente. Ese Barcelona revolucionó el futbol mundial y será recordado como uno de los mejores equipos jamás vistos. Y resulta que un joven, pero muy talentoso Gerard acababa de regresar del Manchester United y conquistó todos los títulos que un equipo puede conquistar.
La Liga, la Copa Del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes cayeron en manos de uno de los mejores equipos de la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona despide a Piqué con una victoria sobre Almería
Gerard Piqué campeón del mundo
Otro de los momentos que más recordará mi Piqué será aquella noche en Sudáfrica 2010 cuando se coronó campeón del mundo con la Selección Española. Toda España se detuvo para ver ese gol de Iniesta, y Piqué fue pieza fundamental formando una dupla tremenda con Puyol en la central.
La manita al Madrid
Esta será una de las más recordadas por los madridistas. El día que el Barcelona sacó literalmente a bailar al Real Madrid y le metió 5-0 caminando. Y Piqué, siendo uno de los culés más apasionados, no dudó en enseñarles la manita de los 5 goles que se acababan de comer.
El agradecimiento a Kevin Roldan
En el 2015, el Barça la volvió a reventar y ganó el triplete, y justamente en la celebración del mismo, Piqué agradeció al cantante Kevin Roldan. Y es que, en esa temporada, Cristiano hizo una fiesta el día de su cumpleaños y Kevin apareció para cantar. Ahí había varias figuras del Madrid que andaban festejando al Bicho. Y con la personalidad que le caracteriza, Gerard dijo que gracias a esa fiesta el Barça terminó superando al Madrid en todo.
El Camp Nou se despide de Gerard Piqué
Y como la cereza de un pastel enorme lleno de títulos, no podía faltar el cariño de toda la gente que lo disfrutó en el Camp Nou durante prácticamente toda su carrera como profesional. Piqué jugó su último partido en el Camp Nou, y al terminar, ofreció unas palabras a toda la afición que siempre lo hizo sentirse amado.