A pesar del pesimismo alrededor de la Selección Mexicana, el experimentado entrenador Gerardo “Tata” Martino no se agüita y confía en que todo saldrá a pedir de boca en el Mundial de Qatar 2022.
Ante esto, el timonel sudamericano no se anduvo por las ramas y reveló que tiene todo listo para enfrentar a Argentina y a Polonia. Pero en especial una estrategia casi infalible para mandar a la lona a Lionel Messi, señaló para ESPN.
“Ante Polonia imagino un partido de mayor protagonismo nuestro, de mayor proposición y con un rival peligroso al espacio. Alejar a Lewandowski es una forma de controlarlo, que lo tenga que correr sean distancias largas y no en el lugar en el que se siente más cómodo. Que es cerca del área, porque también en Barcelona se le ve descender a las espaldas de los volantes rivales para asociarse. Si podemos jugar más lejos de nuestro arco lo sacaremos de la zona en la que es más decisivo”.
PUBLICIDADGERARDO MARTINO
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Exestrella del Boca Juniors demerita Al Tri: “Arabia Saudita será más difícil”
Mientras que, sobre Argentina, las cosas cambian un poco, pues es un rival al que ya probaron en un amistoso en septiembre del 2019.
Por ello es el contrincante más fresco que tiene. Así que Martino señaló que tuvieron la iniciativa a lo largo del partido, sin embargo, fueron superados 4-0.
“Nosotros también hemos aprendido a trabajar el retroceso, a ver cómo desde la posición de espera podemos salir rápido. Argentina, a partir de los resultados que ha obtenido. Cada vez se sintió con más confianza, juega más adelante y con más control de pelota que lo hacía en 2019 cuando jugamos contra ellos”.
PUBLICIDADGERARDO MARTINO
¿Tata Martino que le tiene preparado a Messi?
Y acerca de la estrategia para marcar a la perfección a Lionel Messi, Martino fue más que claro al respecto. Pues señaló que buscarán incomodar al exblaugrana durante todo el partido.
“Todos lo piensan, pero pocos lo han logrado durante los últimos trece o catorce años. Que no le llegue la pelota. Ver si podemos que sus pases decisivos tengan más recorridos, que no sean tan cerca del arco. Tratar de incomodarlo para que tenga la menor incidencia posible, reconociendo lo difícil que esto será. Creo que todos lo piensan, pero pocos lo han logrado”
GERARDO MARTINO