La onceava negativa de Carlos Vela, por decir un cálculo ya que han sido demasiadas, a la Selección Mexicana sigue dando de qué hablar. Pero al parecer esta solicitud no habría llegado de parte de Gerardo “Tata” Martino.

Así como lo leen Juanáticos, el timonel sudamericano entiende cuando se le dice a la primera “No”, y a diferencia de otras gestiones, esta vez no insistió en reclutar al cotizado atacante.

Y es que es una realidad que Vela se ha hecho más que codiciado en el futbol mexicano, pues en repetidas ocasiones ha revelado que al futbol lo ve como su trabajo, pero no su pasión. Lo que ha conllevado a que no quiera ser parte del Tri de nuevo.

A pesar de que esa estocada ha lastimado tanto a los fans como a los involucrados con el combinado azteca, hubo un valiente que no le “rogó” más de lo necesario.

Tata Martino no buscó a Carlos Vela por esta razón

De acuerdo a la reciente columna de El Francotirador de Récord, se reveló que el estratega sudamericano no fue quien le pidió a Vela volver al Tri de nuestros amores y menos para el Mundial.

Pues hay algo que ha dejado muy claro Martino desde que llegó al equipo mexicano. Y es que no hay concesiones para absolutamente nadie.

Dicho medio señaló que en el equipo azteca está quien quiere estarlo y además está convencido de ello.

Y también se dio a conocer que Vela repitió la misma postura que tuvo con Miguel “Piojo” Herrera y a González Iñárritu en San Sebastián.

Esto cuando lo buscaron para Brasil 2014: “Si no fui parte del proceso no voy a colarme a quitarle un lugar al que sí estuvo. Así de sencillo”.

Situación a la que el propio Don Gerardo no se quiso exponer, pues sabe de sobra que el oriundo de Cancún, Quintana Roo lo tenía más que claro el no volver al Tri. Martino, aunque está preocupado por el estado de los seleccionados de cara a Qatar, no pidió buscar a Vela.