Este noviembre Raúl Jiménez cumplirá dos años de sufrir una fractura de cráneo, luego de un choque de cabezas durante un partido con el Wolverhampton en la Premier League.
Dicha lesión no solo puso al atacante mexicano en peligro de terminar con su carrera profesional, sino también estuvo en riesgo su vida.
A casi dos años de lo sucedido, el delantero de 31 años de edad confesó lo complicado que fue la recuperación y cómo lo vivió, a tal grado de que cada que caminaba, debía sostenerse de la pared.
“Al principio me acuerdo que me tenía que agarrar de la pared o ir agarrado de alguien, porque como que me iba de lado. Iba a caminar las primeras veces al club después de dos semanas de estar en casa, la cancha está llena de árboles, los volteaba a ver y se estaban moviendo”
Raúl Jiménez a TUDN
Luego de tener luz verde para regresar a los entrenamientos, Jiménez dijo que se “sentía Messi”, pues la instrucción para sus compañeros fue “nadie puede tocar a Raúl”.
“Todo era sin contacto y yo me sentía Messi quitándome a todos. Casi para acabar la temporada, me dieron permiso de contacto y fue muy padre regresar y volver a sentir esa emoción y ese roce con mis compañeros”, añadió.
Raúl Jiménez y su momento clave en la recuperación
El delantero de la Selección Mexicana recuerda que el momento clave de su recuperación fue cuando tuvo que cabecear el esférico, pues evidentemente al principio tenía cierto temor.
“No me dejaban cabecer, pero llegó un momento en el que me dieron permiso. Primero eran pelotas flotaditas y llegó un momento en el que fueron pases largos, recuerdo que al primero sí fui con miedito, pero después de esa vi que no pasó nada y ya las demás fueron normal”.
Ahora, el atacante azteca se alista para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aunque sigue recuperándose de su lesión todo apunta a que será uno de los convocados por la Selección Mexicana.