Edson Álvarez reconoció que tiene una cuenta pendiente con la Selección Mexicana que piensa saldar en el Mundial de Qatar 2022.
En entrevista con la revista GQ, el Machín aseguró que va al Mundial con la firme intención de sacarse la espina por el autogol ante Suecia en la fase de grupos de Rusia 2018.
“Creo que en Rusia tuve varias lecciones y hoy quiero ponerme a prueba. Ese siempre fue el sueño y llegó el momento de vivirlo”.
El jugador del Ajax ya se visualizó anotando un gol en Qatar y hasta a quién se lo va a dedicar.
“Primeramente a mis hijas que son mi motivación hoy en día, después a mi señora, a mis padres y a los que siempre han estado conmigo en todo momento”.
Edson Álvarez mencionó que hubo varias ocasiones en las que todo parecía tan lejano que hasta pensó en tirar la toalla.
“Volteas y ves todo lo que tu familia ha sacrificado por tus sueños y lo que te imaginas que puedes lograr, y das un extra. Ese extra es el que te da el premio de poder ponerte la camiseta de la selección”.
De igual manera, el exjugador del América reconoció que las historias de éxito de algunos de sus ídolos lo impulsaron a seguir adelante.
“Hemos tenido grandes jugadores y aquí cada uno tendrá su punto de vista, pero para mí Hugo (Sánchez), Rafa (Márquez) y Cuauhtémoc (Blanco) son los más grandes en la historia del futbol mexicano.
“Son extraordinarios futbolistas que nos dieron una lección de talento y personalidad. Y, cuando ves lo que lograron, te motivas a crecer para estar cerca de su legado. Su historia te impulsa”.
Dijo que jugar para tu país es el mayor orgullo y el mayor sueño que como futbolista puedes tener.
“Es un orgullo tan grande, que te provoca anhelos inmensos y cuando lo empiezas a dimensionar te das cuenta de que es la cumbre de todo lo que trabajas para dedicarte al futbol profesional.
“Yo tuve la primera visión de esa idea en Sudáfrica 2010, cuando México le ganó 2-0 a Francia. En aquel partido, sentí mi pecho lleno de orgullo por ser mexicano.
“Hoy quiero devolverle a la gente esa ilusión que la selección mexicana causó en un niño de Tlalnepantla y lo puso a soñar.