Después de que el América nos sorprendiera con la decisión de correr a Diego Ramírez, su ahora exdirector deportivo. Salió a la luz cuál habría sido la gota que derramó el vaso y que ocasionó que la directiva de las Águilas se decantara por el entrenador brasileño, André Jardine y no el dirigente.
Kevin Castañeda, la manzana de la discordia en América
Resulta que, de acuerdo con el Francotirador de Récord, se dio a conocer que habría sido Kevin Castañeda, jugador de los Xolos de Tijuana. Quien fue considerado “la manzana de la discordia” entre Diego Ramírez y André Jardine, y que al final ocasionó su salida.
Recordemos que Ramírez salió de los Xolos para arribar a las Águilas del América. Y por su paso por el cuadro fronterizo. Este se quedó con buen sabor de boca sobre Kevin Castañeda. Y por eso es por lo que a Diego se le ocurrió proponer y hasta comenzar a gestionar el fichaje del mexicano con los azulcremas.
Situación que no agradó del todo a André Jardine. Quien al saber lo que pretendía Diego Ramírez como fichaje, de inmediato dio su negativa a esta adquisición. Lo que habría provocado discusiones entre ambos.
Y al final terminó por romper la relación entre ambas partes. Ya que Diego Ramírez quiso aprovecharse de que era parte de la famosa agencia Pitz Group. Agencia que es la predilecta para fichajes por parte de las Águilas. Pero eso no evitó que André Jardine se negara a la llegada del jugador de Xolos y eso habría sido lo que terminó por fracturar su relación.
Datos Claves de la fractura de Jardine y Ramírez
- Diego Ramírez habría intentado que llegara Kevin Castañeda al América, lo que desató discrepancias con André Jardine.
- El intento del fichaje de Castañeda de Xolos de Tijuana habría sido el último desacuerdo que provocó la ruptura entre Diego y André.





