Un día como hoy, 23 de octubre, nació el que se convertiría en ‘El Rey del Futbol’ durante mucho tiempo. Exacto hablamos de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Este mágico esta deporte porque durante toda su carrera, este jugador, fue un auténtico crack en todos los aspectos.
El futbol en la sangre
Su padre, Joao Ramos Do Nascimento jugó para Atlético Mineiro y como todos, el sueño máximo era ganar la Copa del Mundo. Los fueron al Estadio Maracaná cuando Brasil perdió contra Uruguay en 1950 y Pelé le prometió que ganaría un Mundial. Promesa cumplida y no solo una vez…
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
‘O Rei’ debutó un 7 de septiembre de 1965 con Santos de Brasil en un amistoso contra Corinthians. En sus inicios le apodaban ‘El Chico Gasolina’ por lo rápido que era. Entró de cambio para el segundo tiempo y con tan solo 16 años marcó su primer gol al minuto 79.
Los títulos de Pelé
Con el equipos de sus amores, Santos, lo ganó todo lo que jugó el club brasileño:
Dos Copas Libertadores (1962 y 1963)
Dos Copas Intercontinentales
Seis títulos de Brasileirao
Con la Canarinha formó un auténtico Imperio. Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, además de ser el más joven en anotar en una justa mundialista.
Con Brasil anotó 77 goles en 91 partidos.
En toda su carrera, ‘O Rei’ jugó mil 363 encuentros oficiales y mojó en mil 281 ocasiones
Se inclinan ante ‘El Rey’
El mundo del futbol mandó las felicitaciones al crack que hizo que el número 10 significara algo al momento de portarlo.
El futbol debe de estar complacido por toda la magia y calidad de mostró Pelé en su gran carrera. ‘O Rei’ fue el autor del denominado ‘Jogo Bonito’ de la Selección de Brasil.