Matías Almeyda regresó al protagonismo a Chivas al ganar cinco títulos en su tres años como técnico de los Chivahermanos. La clave del éxito para este exestratega del Guadalajara fue creer en el talento mexicano y se llevó un buen sabor de boca en su paso en la Liga MX.
Según una plática para ESPN, Matías Almeyda dijo que cuando estaba trabajando en México muchos de sus conocidos menospreciaban su trabajo.
“Llevo más de 30 años en el futbol y siempre es lo mismo. Desprecian donde trabajo y México no fue la excepción, cuando la Liga MX le da de comer a Sudamérica en el futbol”
PUBLICIDADMatías Almeyda
En esta misma charla declaró que no piensa dirigir en Argentina por temas de salud y pasión. Esto porque sabe de las emociones de los juanáticos en su país natal y conoce a colegas que han quedado mal después de estar en un banquillo de esa liga.
La única manera de que veamos al Pelado Almeyda en Sudamérica sería para estar de técnico de la Albiceleste. No dudaría en llegar a la Selección de Argentina para dirigirla, pero está feliz con el trabajo de Scaloni.
Matías Almeyda en la Liga MX
Almeyda llegó al banquillo del Guadalajara en 2015 y además de poner títulos en las vitrinas de Chivas, dejó estos números:
137 partidos dirigidos
62 encuentros ganados
35 juegos empatados
40 descalabros
Una Liga MX, una Concachampions, una Supercopa MX y dos Copas MX.
El Pelado está ahora dirigiendo en Grecia al AEK Athenas con un viejo conocido de los Chivahermanos, Orbelín Pineda, que la anda rompiendo en Europa. Bien sabe que hay talento en nuestra poderosa liga y en una de esas se lleva a más cracks mexas.