En un partido loquísimo, el Barcelona y el Inter de Milán empatan 3-3 en una feria de goles que pone a los culés con medio pie afuera de los octavos de final de la Champions.
El partido de matar o morir para el Barça arrancó completamente tenso. Se podía sentir toda la presión sobre los “chavales”, que, aunque tiene un futuro descomunal, no dejan de ser unos niños. Poco a poco el partido se fue destrabando y el Barcelona fue sacando esa presión. El juego empezó a fluir y al minuto 39, Raphinha recuperó un balón y Ousmane Dembélé encontró el primer gol. ¡El Barça respiraba!
Ya con el 1-0, el Barcelona sobrellevó los últimos minutos hasta que terminó el primer tiempo. Los culés tenían la ventaja al medio tiempo.
Regresando del descanso, el Inter sacó la personalidad, y se plantó muy bien en la cancha. Le puso un candado al Barça donde ya no podía generar juego ni llegadas claras. El Inter se dedicó a contragolpear, y justo así llegó el gol del empate. Nicollo Barella fue el encargado de marcar el 1-1. ¡Olía a tragedia en el Spotify Camp Nou!
Se venían los fantasmas en Barcelona
Ya con un gol en contra, y con el empate en el marcador, al Barcelona le empezaron a llegar las inseguridades. Los fantasmas de las temporadas pasadas comenzaron a salir, y al 62′, Lautaro Martínez se reventó un golazo. Las cosas se complicaban de manera tremenda para el equipo de Xavi.
Más a la desesperada que con futbol, la Xavineta trató de buscar alguna opción que les dejara acercarse en el marcador. Los cambios comenzaron a llegar, pero ninguno mostraba algo diferente. El Inter se sentía muy cómodo en su propio campo defendiendo, el corazón del ‘catenaccio’ pero sin renunciar a atacar.
Pero el Barça no quería morir en su casa y en una jugada bastante fortuita, Robert Lewandowski encontró el gol del empate al 82′. ¡El killer le daba vida al Barcelona!
Aún le quedaba historia al partido, y aunque el Barça trató, simplemente el Inter cada que llegaba hacia daño, y así fue. Gosens marcaba el 3-2. Esto era una locura de partido.
Pero las noches mágicas de la Champions siempre nos tiene sorpresas, y una vez más, Robert Lewandowski volvía a empatar el partido. Al final, el Barcelona no pudo con el Inter y se complica tremendamente su clasificación a octavos de Champions. El partido terminó 3-3.