Muchos juanáticos del Guadalajara estarán felices por la decisión de la salida de Ricardo Peláez, pero no recuerdan todo lo bueno que hizo. No se preocupen Chivahermanos porque aquí les vamos a recordar sus aciertos con Chivas. No serán títulos, pero son significativos.
En el Top-5
Pelaéz llegó a la institución para el Clausura 2020 y bien recordamos ese torneo que se tuvo que suspender por la pandemia del Covid-19.
Aún así, con 10 jornadas disputadas, Guadalajara terminó en la quinta posición dentro de puestos de liguilla con 16 puntos.
Chivas elimina al América
Para el Guard1anes 2020, los Chivahermanos tuvieron que pasar por el repechaje para enfrentarse en cuartos de final al Ame. Con eso, Peláez hizo que se rompiera la sequía de liguilla en la institución después de casi cuatro años sin fiesta grande.
El juego de ida terminó en 1-0 a favor del Guadalajara. El Más Grande tenía que darle la vuelta en su casa, pero a base de ‘Chicotazos’, Chivas avanzó a semis.
Fichajes
Ricardo tenía la misión de reforzar al equipo para el Clausura 2020 y fichó a estos jugadores:
Uriel Antuna
José Juan Macías
Jesús Angulo
Ronaldo Cisneros
José Juan Vásquez
Entre otros, pero desde ese entonces quería traer a los mejores y para la siguiente temporada decidió apostar por estos cracks:
Roberto Alvarado
Alan Mozo
Además renovó el contrato de Alexis Vega.
Proyecto Tapatío
Como muchos equipos de la Liga MX, Chivas sacó su equipo filial en la Liga Expansión MX. Ricardo Peláez siempre estaba al pendiente de esta cantera y si veía talento les daba una oportunidad con Guadalajara.
Algunas de las joyitas que tuvieron la oportunidad con los Chivahermanos grandes fueron: Jesús Chiquete, Pavel Pérez y Luis Olivas, los más destacados.
Duro con la indisciplina en Chivas
En ningún otro equipo donde estuvo Ricardo Peláez se habían tomado decisiones tan fuertes cuando algún jugador se portaba mal.
El claro ejemplo de la mano dura de Peláez fue cuando Antuna y Vega fueron alejados del club después del video que se hizo polémico.
Espero que esto les haya refrescado la memoria juanáticos Chivahermanos. Como pueden ver, Pelaéz hizo buenas cosas en la institución, solo le faltó poner un título en las vitrinas.