Chivas está envuelto en una nueva problemática, luego de la eliminación en el repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde cayeron ante el Puebla en la tanda de penales.
Pero previo a dicho compromiso, el Rebaño Sagrado generó polémica, luego de que algunos de sus elementos acudieron a un concierto de Christian Nodal, hecho que no fue bien visto por algunos, considerando el duelo del repechaje que tenían en puerta.
Al ser eliminados del presente certamen, las críticas no se hicieron esperar.
Incluso, Fernando Beltrán, canterano y actual elemento del Guadalajara, arremetió contra sus propios compañeros, señalando que deben ser profesionales “las 24 horas del día”.
“Debemos ser profesionales las 24 horas del día, porque hay detallitos que en el Guadalajara son muy notables cuando hay partidos importantes, tienes que darle importancia al partido y contagiar al equipo y mandar el mensaje a la afición”
PUBLICIDADFernando Beltrán
El Nene Beltrán reveló que al interior del equipo confían en la palabra de los jugadores que acudieron al palenque; sin embargo, considera que deben estar 100 por ciento concentrados en los compromisos que tienen por delante.
“Tenemos que estar en la misma sintonía de una semana donde te estás jugando todo, y debe ser así sabiendo que no hay mañana, hay tiempo para todo“, añadió el juvenil de 24 años.
Chivas, de vacaciones
Tras la eliminación y con un futuro incierto, el Guadalajara rompió filas y se fueron de vacaciones, será a finales de octubre cuando los jugadores reporten a pretemporada, con miras al próximo torneo, que iniciará en enero de 2023.
El futuro de Ricardo Cadena en la dirección técnica es incierto, pues días atrás se reportó que necesitaba llegar a las semifinales, para mantenerse en el banquillo rojiblanco, y al no cumplir el objetivo principal, quedaría fuera de la institución.
También, como cada torneo, se planean una serie de bajas. De hecho, se filtró una lista de los jugadores que serán puestos como transferibles, por lo que habrá que esperar para conocer la postura oficial de la directiva, que ha sido muy criticada por sus aficionados, ante los malos resultados.