Uno de los últimos grandes ídolos del futbol italiano está a punto de comenzar su carrera como director técnico. Daniele De Rossi, leyenda viviente, campeón del mundo con Italia en 2006, ídolo de la Roma, y además con una de las mejores barbas jamás vistas, será entrenador del Spal de la Serie B de Italia.
De acuerdo con mi compa Fabrizio Romano, el Spal y Daniele han llegado a un acuerdo para que el ex mediocentro de Boca y de la Roma sea su nuevo entrenador. El crack de la media cancha italiana estaría iniciando un nuevo capítulo en su carrera dentro del maravilloso mundo del futbol. De Rossi se unirá a la lista de excampeones del mundo de Italia que andan dando sus primeros pasos como DT’s en la Serie B. Jugadores como Fabio Cannavaro, Filippo Inzaghi y Fabio Grosso lo esperan con los brazos abiertos.
Además, mi compa Daniele se reencontrará con un ex compañero de la Azzurra, Gigi Buffon, que sigue dando cátedra en el Parma en la Serie B. Vaya pedazos de leyendas que andan tirando rostro en la segunda división de Italia.
La experiencia como entrenador de Daniele De Rossi
De Rossi ya llevaba buen rato poniéndose las pilas y preparándose para el reto de volverse director técnico de algún equipo. Después de colgar las botas en Boca Juniors, Daniele se dedicó a estudiar en busca de alguna oportunidad. Incluso formó parte del cuerpo técnico de Roberto Mancini en la Selección de Italia que fue campeona de la última Eurocopa.
Vaya manera de prepararse para el reto que viene, imagínense que se acaban de retirar y agarran chamba en el cuerpo técnico del Real Madrid y terminas ganando la Champions. Quién como tú, Daniele.
Ídolo en la Roma
Debe ser, junto con Francesco Totti, uno de los más grandes ídolos que han vestido la playera de la Roma en toda su historia. Daniele debutó un 10 de octubre de 2001 en un partido de Champions, ‘nomas’ para que vean el tamaño de este señor crack. A partir de ahí todo es historia.
Jugó 18 temporadas con La Loba, 616 partidos, y por si fuera poco, marcó 63 goles y dio 54 asistencias siendo un “5” de esos que te dejaban la patita bien fuerte. Un auténtico gladiador romano.