Vivir del futbol es un sueño que muchos hemos soñado desde pequeños, y mientras estés en activo no tiene ninguna otra preocupación. Pero la carrera de futbolista es muy corta, y por eso algunos optan por tener estudios universitarios en sus tiempos libres donde no la rompen en la cancha. Chivas tiene grandes ejemplos en este rubro.
Olivas, un licenciado en Chivas
En este caso, hablamos de Luis Olivas, defensa del Rebaño y que presumió su licenciatura en sus redes sociales. El seleccionado sub-17 en 2017, se graduó de la carrera de Administración de Empresas a unos días de viajar a Puebla para disputar el repechaje.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Olivas se ha convertido en una piza clave en la defensa rojiblanca, junto al Tiba Sepúlveda, los dos jóvenes han conseguido mucha solidez y que ambos vistan la playera del Tri en diferentes momentos.
El Rebaño con jugadores estudiosos
Chivas pone el ejemplo en muchas cosas en esta Liga Mx, para empezar, por siempre apoyar al talento mexicano, tener un equipo con puro jugador nacional ayuda a tener una buena materia prima. Por otro lado, Luis Olivas no es el único jugador con una carrera universitaria, Ángel Zaldívar también presumió su diploma de egresado, por algo le dicen el Ingeniero.
Chivas se juega la vida contra Puebla
Ahora Olivas y Chivas viajan al Cuauhtémoc para enfrentar a la siempre poderosa Franja. El Rebaño quiere sacarse la espina de cuando Larcamón echó al equipo rojiblanco por la vía de los penales.
Con apenas 22 años, Olivas ya tiene experiencia en el futbol europeo, por una temporada, el nacido en Nayarit estuvo jugando en el C.D. Tudelano en la segunda división de España donde clavó dos anotaciones. Ojalá que la nueva licenciatura del central lo motive y haga un partidazo contra Puebla para mantener vivas las esperanzas del título de toda la afición de Chivas.