Desde que André Pierre Gignac llegó a Tigres como refuerzo de lujo, todos los equipos han querido igualar lo hecho por los Universitarios. El Bomboro ha ganado absolutamente todo con los Tigueres y sus grandes actuaciones lo hicieron acreedor de un corrido.
En las redes sociales, la canción hecha por la banda de ‘Los Tres Tristes Tigres’ ya se hizo famosa en pocos días. En este corrido podemos escuchar todo lo que ha realizado Gignac desde sus inicios en Francia hasta el día de hoy.
El corrido se llama “André Pierre Gignac” y toca grandes momentos como su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Gignac, leyenda de la ‘U’
Monsieur Gignac es un delantero francés de 36 años. Salido de la cantera del Lorient, en 2004 tuvo su primera oportunidad en el primer equipo de este club.
A finales del 2005, se fue en préstamo al Pau FC donde estuvo media temporada para luego regresar a sus orígenes.
Para la campaña 2007/08 fue fichado por Toulouse por la cantidad de cuatro millones 500 mil euros. En este club francés permaneció hasta mediados de 2010.
Después de romperla, Marseille se fijó en él y lo compró para reforzar la delantera en la temporada 2010/11. Al principio fue muy criticado por la afición de este equipo por su peso. Cuando llegó Marcelo Bielsa al banquillo le dijo que si bajaba de peso, estaba seguro de que iba anotar el doble de goles y así fue. En este equipo fue donde Gignac dio un salto importante, tanto que fue convocado a la Selección Francesa para Sudáfrica 2010.
La aventura del Bomboro llegó a su fin en Francia en 2015 cuando se le terminó contrato y Tigres quería romper el mercado con su llegada. Cuando André arribó a Nuevo León, los juanáticos Universitarios estaban seguros que momentos dorados estaban apunto de suceder.
El resto es historia…
Estos son los números que ha tenido el francés en toda su carrera:
671 partidos jugados
305 goles anotados
72 pases a gol dados
Ha podido levantar dos Copas de la Liga de Francia, dos Campeón de Campeones, cuatro Liga MX, una Concachampions y un Campeones Cup.