A pesar de que el futbol es considerado un deporte sano. En múltiples ocasiones se han visto casos de jugadores que la fama los lleva a otro nivel, como es el caso del goleador de la Liga MX, Brian Fernández.
El nacido en Santa Fe, Argentina, se encuentra en el ojo del huracán después de que protagonizara un penoso momento por culpa de su adicción a las drogas.
Exjugador de los Rayos de Necaxa, Brian dejó una grata impresión en el futbol mexicano con los hidrocálidos. Equipo con el que tuvo destellos de goleador.
Pero en esta ocasión su futbol quedó empañado por los problemas con la ley de su país que enfrenta.
Desde Argentina, reportaron que Fernández fue detenido por la policía por arrojarle piedras a un autobús de transporte público en Santa Fe.
En redes sociales circula un video donde el delantero es sometido por elementos de seguridad mientras él asegura “no le hice nada”.
De acuerdo con el portal Aire Digital de Santa Fe, Brian Fernández fue remitido a la comisaría por provocar “desmanes en la vía pública”. El futbolista estaba bajo los efectos de estupefacientes.
Actualmente con 28 años de edad, el albiceleste comenzó a tener problemas de adicción a las drogas tras sufrir en casa la separación de sus padres. Así como la muerte trágica de su hermano mayor, de nombre David, en 2012.
¿Cómo fue su carrera en el futbol y la Liga MX?
Luego de jugar en los equipos argentinos Defensa y Justicia, Racing y Sarmiento de Junín, el Metz de Francia y Unión La Calera de Chile.
Brian llegó al futbol mexicano y jugó para los Rayos del Necaxa en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. En el segundo estuvo en la pelea por el título de goleo individual con 12 goles, se quedó a dos de Ángel Mena, máximo anotador.
Tras anotar 18 goles con el Necaxa, Brian Fernández se marchó al Portland Timbers de la MLS y volvió a Argentina para jugar con Colón. El dueño de su carta en primera división y luego en dos equipos de segunda. Ferro Carril Oeste y Deportivo Madryn. Su más reciente equipo fue Ferro que lo separó por ausentarse de los entrenamientos.