Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul ha logrado llamar la atención de no uno, sino de cuatro equipos de Europa los cuales, ya lo siguen de cerca tras sus buenas actuaciones con La Máquina y con el Tri por lo que podría irse de México tras el Mundial 2026.
¿Cuáles son los cuatro equipos de Europa que siguen a Erik Lira de Cruz Azul?
Se trata de nada menos que Benfica, Valencia, Sevilla y Feyenoord, equipos que siguen al futbolista y aunque aún no hacen una oferta formal por él, es probable que tras el Mundial 2026 el jugador pueda salir de México.
Sobre todo si continúa con el espectacular crecimiento que ha tenido tras su llegada a Cruz Azul, en donde pudieron terminar de pulir sus características como jugador luego de salir de Pumas.
Y tras haberse adueñado de la titularidad en el mediocampo del Cruz Azul, le llegó el llamado al Tri por lo que en los duelos ante Portugal y Bélgica el futbolista llamó la atención del mundo entero.
Por ello hoy la revelación hecha por el periodista Ekrem Konur a través de su cuenta de X nos pone a todos ante una verdad ineludible: Erik Lira está cerca de tener la proyección que necesita para llegar a ligas más competitivas. Por el momento habrá que seguirle el paso tanto en Cruz Azul como en la Selección Mexicana.
Y hablando de La Máquina, este fin de semana tienen un compromiso en el que se verán las caras con un Pachuca que viene con el cuchillo entre los dientes a tratar de sumar más puntos para tratar de desplazar a Pumas.
¿Cuándo juega La Máquina?
- Equipos: Cruz Azul vs Pachuca
- Fecha: Sábado 4 de abril de 2026
- Hora: 19:00 horas (tiempo del centro de México)
- Sede: Estadio Cuauhtémoc
- Dónde ver en México: Canal 5, TUDN y ViX / ViX Premium
- DT de Cruz Azul: Nicolás Larcamón
- DT de Pachuca: Esteban Solari
¿Qué se juegan?:
- Cruz Azul busca pelear el liderato del torneo
- Pachuca quiere afianzarse en puestos de Liguilla
- Ambos necesitan puntos clave rumbo a la fase final
Datos clave
- Erik Lira interesa a cuatro clubes de Europa tras su nivel con Cruz Azul y la Selección Mexicana.
- Benfica, Valencia, Sevilla y Feyenoord siguen de cerca al mediocampista.
- Aún no hay oferta formal, pero su salida podría darse después del Mundial 2026.
- Su crecimiento en Cruz Azul ha sido clave para llamar la atención internacional.
- Sus actuaciones ante Portugal y Bélgica aumentaron su proyección.
- Todo dependerá de que mantenga su nivel en club y selección.





