Nuestro querido futbol mexicano vuelve a ser noticia más allá de nuestras fronteras, ahora por una falta de comunicación al interior de los Pumas.
En primera instancia, el equipo auriazul anunció que Dani Alves presentaba una “lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha“.
En ese escueto reporte médico, los universitarios añadieron que la situación de Dani Alves estaba “en estudio“, pero no precisaron el tiempo de recuperación del jugador. Esto generó preocupación en Brasil.
“No sabemos cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero deseamos que su recuperación sea breve“, publicó TNT Sports en Twitter junto con el comunicado del equipo felino.
Entonces los periodistas brasileños solicitaron a Dani Alves que pidiera al club información precisa que no causara preocupación.
Instantes después, el tuit del reporte médico de Dani Alves desapareció de la cuenta oficial de los universitarios.
El lateral brasileño restó importancia a la lesión que los Pumas habían informado de manera oficial en redes sociales.
“Mi amigo Diogo (delantero brasileño de los Pumas) me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajé“, informó Dani Alves en respuesta a TNT Sports.
Pumas aclara malentendido
Por la noche, los Pumas publicaron un comunicado “para aclarar el malentendido” y explicaron que al final del entrenamiento del jueves Dani Alves “recibió un golpe en la rodilla” y que por esa situación el jugador brasileño no viajó a Ciudad Juárez previo su partido de la jornada 17.
“La lesión requiere tratamiento básico y reposo”, precisaron.
Respecto a la publicación inicial, los Pumas admitieron que fue una “información errónea” debido “a una falta de comunicación” en el club y “por dicha equivocación ofrecemos una disculpa a Dani Alves“.
Dani Alves se pierde su primer juego
Desde que hizo su arribo al futbol mexicano Dani Alves no se habia perdido un solo juego con los Pumas. El brasileño suma 12 partidos completos y cuatro asistencias.