La grandeza de un club se puede medir de muchas maneras, ya sea con títulos, aficionados, tamaño de ídolos y cariño de los jugadores al equipo. Pues el América cumple con todos y cada uno de estos puntos y eso se sabe. Inclusive jugadores que no han salido del Ame lo han llegado a querer como a ningún otro club en su carrera, y Agustín Marchesín, ex portero del Ave, es uno de ellos.
Cuando llegó al Ame no dimensionaba lo grande que era como club, pero una vez adentro aprendió a amarlo, a tal nivel que se considera un aficionado más del Ave de las tempestades. Nada más con echarle un ojito a su cuenta de Twitter nos podemos dar cuenta que el Ame aún vive en su corazón. En entrevista para LaLiga, Marche recordó lo que fue llegar al América y cómo se dio cuenta de su grandeza.
“Llegar a América fue un sueño hecho realidad, por lo que representa América a nivel nacional en México y a nivel internacional. Es un club muy grande, cuando uno está adentro se da cuenta de lo que es América y de la magnitud que tiene. Es imposible describir con palabras lo que representa realmente”
PUBLICIDADAgustín Marchesín,
Dejar América no fue para nada fácil
El crack del Celta también confesó que está muy agradecido con México porque le dio todo, y que cuando llegó el momento de despedirse le costó mucho trabajo. ¡Del Ame no te olvidas tan fácil!
“México me lo ha dado todo, hay que ser agradecido en la vida. Salí llorando de América, realmente me costó muchísimo porque yo no quería saber de nada ni irme de ahí, pero fue una decisión familiar. Tenía el sueño de jugar la Champions, sentir el peso de jugar en Europa. Pero me costó incluso años aceptar que me fui”
PUBLICIDAD
Sin duda, Marche tiene un lugar especial en los aficionados del Ame. Será recordado como uno de los mejores porteros que se han puesto la camiseta del Más Grande. Y quién sabe, talvez algún día lo veamos de regreso vistiendo una vez más la camiseta del América.