Después de un paso por el América, donde se fue por la puerta de atrás, Santiago Solari estaría muy cerca de regresar al Real Madrid. A pesar de que no le fue para nada bien en la Liga MX, en Madrid lo tienen como un técnico de ADN Real Madrid. Según informa el diario Marca, el Madrid quiere que regrese para tomar algún puesto dentro del club, pero aún no tienen claro dónde.

La neta, cuando Solari dirigió al Real Madrid Castilla le fue muy bien, y por eso fue tomado en cuenta para dirigir al primer equipo. Ahora dirigir al primer equipo del Real Madrid, sin tener ninguna experiencia previa en primera división no es cosa fácil; no todos son Zinedine Zidane. Mientras anduvo en el Castilla, Solari registró 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

Cuando el Tío Florentino le dio la oportunidad de su vida para dirigir al primer equipo, la realidad es que no le fue tan mal, pero nunca gustó su forma de jugar. Durante su corto paso como DT del poderoso Real Madrid, Solari registró un 70% de victorias en 32 partidos. Pero en Madrid tienes que ser espectacular, sino te vas a tu casa.

Real Madrid y América, sus únicas experiencias como DT de primera división

Solari puede sentirse afortunado; imagínense que sus únicas experiencias dirigiendo a equipos de primera sean con el equipo más grande de México y con el más grande del mundo. Sin duda, ambas experiencias, aunque no tan buenas, le habrán dejado muchas enseñanzas. La carrera de Solari apenas está comenzando, y si clubes de este tamaño se fijan en él es que algo tiene. Ya veremos cómo va caminando su carrera y cuál será su rol en el Real Madrid, de concretarse su regreso. ¡Suerte en lo que venga, Santiago!