Todo está listo para la fecha FIFA, donde México se verá las caras ante la Selección de Perú de Santiago Ormeño. Este duelo justamente tendrá un sabor distinto al enfrentar al nacido en México, pero nacionalizado peruano.
Esta decisión ha provocado múltiples controversias, pues se ha cuestionado la decisión del jugador de las Chivas de Guadalajara. Ante ello su compañero y amigo, Alan Mozo salió en su defensa.
“Yo lo conozco y te puedo decir que Santiago es más mexicano que el nopal”
PUBLICIDADALAN MOZO
Así lo declaró el lateral del chiverío para Fox Sports. Y de igual manera aprovechó para externar el deseo que espera que su compañero cumpla al enfrentar a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.
Pues de acuerdo a Mozo, el Tri Mayor necesita una vacuna de parte de su amigo rojiblanco, por lo que espera que consiga anotarles en este enfrentamiento amistoso: “Ojalá vacune a México”.
El exjugador de Pumas también decidió explicar a los detractores de Santiago, las razones por las que decidió dejar los colores de México y enfundarse en los de los incas.
“Si se da la oportunidad de jugar con una selección que represente su raíz, su historia, su familia, no creo que haya polémica en eso”.
PUBLICIDADALAN MOZO
Santiago Ormeño hará historia para Chivas y el Tri
El atacante de 28 años fue blanco de críticas por parte de gran parte de la afición del Guadalajara cuando se anunció su fichaje con el conjunto rojiblanco.
Esto debido a que, pese a que es mexicano de nacimiento, no representa al Tricolor y es un jugador que defiende al combinado peruano.
Después de que se cambió la política de que el Guadalajara solamente contrataría a jugadores que fueran elegibles para la Selección Mexicana. Fue que decidieron fichar a Santiago Ormeño, quien se convertirá en el primer jugador de Chivas, en la historia, en enfrentarse a la Selección Mexicana.