Hoy se acaba la sequía de más de tres meses de Guillermo Ochoa con el Málaga. Ante Deportivo La Coruña, el portero mexicano debutará por fin en un partido oficial con el cuadro malaguista.
Su llegada a La Liga, que en un principio parecía ser un gran acierto, se ha convertido en toda una pesadilla para el cancerbero. En sus primeros días, Memo jugó dos partidos amistosos, por lo que el futuro parecía depararle grandes cosas.
El 6 de agosto debutó ante Qatar, recibió un gol y jugó 60 minutos en la victoria malagueña 4-1 . Cuatro días más tarde fue nuevamente titular, estrenándose en la Rosaleda en la derrota 2-0 ante Juventus; un mala salida suya propició el segundo gol italiano.
Esa fue su última aparición con Málaga. Desde aquel encuentro el equipo ha jugado 13 partidos (1,170 minutos), y han pasado 3 meses y 23 días, o lo que es lo mismo, 115 largos días.
Su último partido oficial en club fue con el Ajaccio, en la derrota 3-1 ante St-Etienne en la Ligue 1, el 17 de mayo de 2014; es decir que han pasado 6 meses y 16 días (200 días).