Desde Hugo Sánchez los mexicanos se han convertido en piezas verdaderamente atractivas para el balompié internacional y por ello el Chelsea busca a Edson Álvarez, quien gracias a su desempeño con el Ajax generó interés en la Premier League desde su arribo, pues también ha sido vinculado con el Manchester United, desde la salida de su extécnico, Erik ten Hag.
¿Pero realmente cuál es el motivo por el que los Blues pujan por Edson?
La respuesta no es complicada, de acuerdo a ESPN, el verdadero interés de que Chelsea esté en busca de Edson Álvarez es por Frenkie De Jong.
Y es que el neerlandés hasta ahora no ha dado señales de querer abandonar el Camp Nou ni al Barcelona.
Ante esto la situación comienza a ser apremiante ya que Kante y Jorginho han tenido un comienzo de temporada difícil, además de tener menos de un año restante de sus contratos y por ello están dispuestos a apostar por Álvarez de 24 años, a quien ven como una solución a largo plazo.
Esto después de que el futbolista de la Selección Mexicana resultara más que interesante al entrenador Thomas Tuchel, quien estaría un poco preocupado por estarse quedando sin opciones tras la derrota ante Southampton.
Esto se suma a las constantes lesiones de N’Golo Kante, quien estará fuera de juego durante alrededor de un mes con un problema de isquiotibiales.
Los fichajes de esta liga tendrían su cierre 24 horas antes que la mayor parte de Europa. Dicha situación se dio debido a un error administrativo cometido por la KNVB, el organismo rector del fútbol del país.
Esto significa que hay menos tiempo disponible para completar un acuerdo, el cual podría cerrarse en los 50 millones de euros que ofrecieron los Blues por el mexicano, de acuerdo a lo revelado por la prensa inglesa.
Edson Álvarez estaría molesto con la directiva del Ajax
El rotativo neerlandés Telegraaf destacó que el mexicano se encontraría en desacuerdo con los movimientos que han tenido los dirigentes del equipo.
Su deseo es jugar en la Premier League de Inglaterra y por ello presiona su salida de la Eredivise.
Edson no se encontraría contento con la directiva de Ajax, que le cerró las puertas en el presente verano.