Por Mario Pasten
GRACIAS AL GOLAZO DE MAXI RODRÍGUEZ, MÉXICO NO PUDO LLEGAR AL QUINTO PARTIDO EN ALEMANIA
¡Llegó la hora sad! El 24 de junio se puede convertir en un día de fiesta para los Argentinos. En esta fecha, pero de 2006, la Albiceleste eliminó a México de los octavos de final en Alemania 2006 con una genialidad en los tiempos extras. El Tri de La Volpe solo podía caer con un golazo como el que nos metieron en Leipzig.
Era un partido completo, rivalidades en en la cancha, en el banquillo y en la grada, hablamos de dos de las aficiones más pasionales del mundo. En la primera jugada a balón parado, Pavel mandó un centro a primer poste, Méndez se anticipó y peinó la pelota, y en el segundo palo Márquez se aventó para cerrar la pinza con la derecha. En el estadio y en México, gritamos el gol como si fuera el de la clasificación.
Poco duró el gusto, porque a la siguiente jugada, Riquelme (que también cumple años un 24 de junio) mandó un tiro de esquina a primer poste, entre Crespo y Borgetti empujaron la pelota y vencieron a Oswaldo. Eran 10 minutos de partido y las emociones estaban al límite.
En el resto del partido hubo llegadas en ambas porterías, Saviola tuvo las suyas, Fonseca pudo romper el empate, pero nos teníamos que ir a los tiempos extras. En la prórroga, un joven Lionel Messi ya comenzaba a dar chispazos de talento. La misma Pulga abrió la cancha a Sorín, Juanpi mandó un cambio de juego, todos sabemos como termina esa historia… Maxi Rodríguez la bajó de pecho y con la zurda mandó un zapatazo infernal imposible para Oswaldo. México caía una vez más en octavos de final.
Ahora en Qatar, México tendrá su revancha y buscará sacarle el triunfo a Argentina en la fase de grupos. No sabemos el resultado, pero si algo está asegurado es que será un partidazo y se vivirá un ambiente único.