Por Joel Agoitia
LAS 'TRAICIONES' EN LA HISTORIA DE LA LIGA MX
Los juanáticos de Cruz Azul andan bien dolidos ahora que se confirmó la llegada del Cabecita Rodríguez al América. Un fichaje considerado por los aficionados como 'traición' y que se se suma a otras que ya han ocurrido en la Liga MX, échales un ojo:
Oswaldo Sánchez
San Oswaldo cayó en una doble traición porque llegó a Chivas en 1999 después de su paso por América y haber salido de las fuerzas básicas del Atlas.
Luis García
Lo del Doctor va por la misma línea, se formó en la cantera de Pumas y entre 1995 y 1997 jugó para América, para después dar al brinco a Chivas.
CHACO GIMÉNEZ
Con Chaco fue a la inversa que el Cabecita. El argentino llegó a la Liga MX con el Ame y tras un paso sin pena ni gloria se fue a Veracruz y de ahí a Pachuca, para terminar con Cruz Azul.
ALDO DE NIGRIS
En el norte también ha habido 'traiciones' entre Rayados y Tigres. Ahí están el Matador Hernández, el Loco Abreu, Tato Noriega o Aldo de Nigris. Esta última fue de las que más dolió porque se formó en La U y tras un paso por Necaxa llegó a Monterrey, donde vivió su mejor época.
OMAR BRAVO
Este histórico de Chivas tuvo la fabulosa idea de jugar para el Atlas. Tanto fue el desagrado de los chivahermanos y rojinegros que recibió amenazas cuando se anunció su fichaje, pero respondió con goles.
NICO CASTILLO
Entre los juanáticos de Pumas todavía mencionas el nombre de Castillo y caen algunas lágrimas. Con los universitarios le fue tan bien que se fue a Europa y tras un mal paso regresó a la Liga MX para vestir los colores del América.
ORIBE PERALTA
El Hermoso llegó a ser figura en América, pero la edad cobró factura y llegó su salida, aunque nadie se esperaba que fuera para jugar con Chivas, aunque para su mala suerte no brilló como con las Águilas.
CABECITA RODRÍGUEZ
La más reciente y una de las más dolorosas también. Cabecita fue el que terminó con la sequía de títulos del Cruz Azul y ahora jugará con el América, cuando torneos atrás los traía de clientes.