Por Gerardo Gómez
EL BRIDGE FUE INAUGURADO UN 28 DE ABRIL PERO DE 1877
Cuando las cosas no salen como uno espera hay que improvisar, y eso le sucedió a los hermanos Mears. Si bien, el Stamford Bridge abrió sus puertas en 1877, London Athletic Club jugó ahí hasta 1904 y también, el estadio fue utilizado como arena deportiva, principalmente para atletismo. Todo cambió para 1905.
Gus y Joseph Mears compraron el Bridge con la idea de venderlo a algún equipo interesado, entre ellos el Fulham, pero esto no sucedió y al no conseguir comprador, no encontraron mejor idea que fundar un equipo para que ocupara su estadio, así nació el Chelsea.
Los Mears contrataron a Archibald Leicht, arquitecto de renombre que se rifó con los estadios Craven Cotagge y el Ibrox Park, con la idea de remodelar la casa de los Blues. El escocés le dio su toque a la tribuna principal, la East Stand, le hizo un techo de dos aguas que era el factor distintivo de Stamford Bridge en aquella época, y para las otras tres tribunas, recicló los escombros de la construcción de la línea Piccadilly del metro de Londres, completando así, el estadio de manera circular.
La remodelación fue un éxito, se lograron entradas de hasta 60 mil espectadores en el primer año, también, el equipo logró el ascenso a la League Division One en dos temporadas y el Bridge fue utilizado en tres finales seguidas de la FA Cup de 1920 a 1922.
El estadio del Chelsea es uno de los estadios de futbol más antiguo de Inglaterra y la historia inunda sus gradas. Aunque se haya remodelado en varias ocasiones, no fue hasta 1990 que el Stamford Bridge tuvo un gran cambio, se le puso techo al 100% de las gradas y se colocaron asientos en todas las localidades, además se construyeron tiendas, oficinas y hoteles cerca.