Por Gerardo Gómez
DESDE QUE PUMAS ELIMINÓ AL AME EN LA LIGUILLA ANTERIOR, LAS ÁGUILAS NO LEVANTAN EL VUELO
En el próximo Clásico Capitalino, los Universitarios tiene en sus manos hundir a su acérrimo rival y de paso poder terminar con la dirección de Santiago Solari al frente del América, o bien, darle el impulso suficiente para que levanten el vuelo y cierren de mejor manera la segunda parte del torneo.
El futbol es irónico, el Ame de Miguel Herrera trajo de hijos a los Pumas, no solamente les ganaban, también los humillaban como aquel global de 7-2 en el Apertura 2018, pero, esto terminó en el Grita México A21. El Más Grande llegaba como su sobrenombre lo indica, era líder del torneo y amplio favorito para llevarse el título, por su parte los Universitarios lograron su clasificación al repechaje en el último momento y después, a cuartos de final, desde esta liguilla todo cambió.
Nadie imaginaba que Pumas terminaría eliminando al América y con ello quitarle el invicto a Solari en el Azteca. Fue el inicio de la debacle, las Águilas no han podido levantar y tan solo llevan un empate y una victoria en el presente torneo, la afición se está cansando de los malos resultados y sin duda, es un momento crucial para el Solarismo.
En esta jornada, los Universitarios pueden dar la estocada final y con ello sumar su segunda victoria consecutiva ante el Ame, algo que no sucedía desde 2014, y quien no dice que pueda ser el inicio de una paternidad. También en este año, fue la última vez que las Águilas sufrieron tres derrotas al hilo, en el Clausura 2014.
Mis juanáticos, la moneda está en el aire y el destino de Santiago como DT del Ame puede llegar a su fin, pero, ¿Ustedes cual creen que sea el resultado en esta nueva edición del Clásico Capitalino?