Por Gerardo Gómez
Tras
La fecha 3 del Clausura 2022 fue testigo de un triunfo agónico de los Tigres, que con un penal de Gignac en el último minuto se llevaron la victoria 2-1 en el Olímpico Universitario y le permitieron al francés marcar su primer gol del torneo y consolidar su estatus de máximo goleador de la Liga MX en activo.
Con el retiro de Oribe Peralta el goleador histórico de Tigres se ha consolidado como el máximo romperredes del campeonato mexicano que sigue jugando, al sumar 133 dianas desde su llegada a los felinos en el verano del 2015.
A lo largo de 7 años en México Gignac se ha llevado 2 títulos de goleo además de 4 Ligas, logros que le han permitido ser el máximo anotador en la historia de la U de Nuevo León.
Después de ‘Dédé’ los jugadores con más goles en la Liga MX que siguen jugando son los argentinos Rogelio Funes Mori con 106 goles y Julio Furch con 98 mientras Elías Hernández quedó como el máximo representante del gol mexicano al sumar 82 dianas desde su debut.
El domingo pasado Tigres venció 2-1 a los Pumas con un gol de último minuto del francés André-Pierre. Con esa anotación, Gignac escala en la lista de goleadores históricos de la Liga MX, alcanzando las 154 anotaciones con Tigres. Sin embargo, el artillero todavía esta lejos de estar entre los mejores 10 de la historia mexicana.
Ya van siete años desde que André-Pierre dejo al Olympique de Marsella y firmó con los Felinos del norte. Desde que llegó a la Liga MX, se convirtió en uno de los mejores extranjeros que han jugado en nuestro balompié. Poco a poco ha ido rompiendo récords y ha grabado su nombre en los libros de historia.