Por Mario Pasten
MEMPHIS DEPAY SE LUCIÓ CON HAT-TRICK Y UNA ASISTENCIA
La Selección de Holanda venció 6-1 a Turquía para convertirse en el nuevo líder del grupo G. Memphis Depay sigue demostrando su buen momento y se firmó un juegazo en un partido muy importante.
Holanda sabía que era un momento importante para imponerse en su grupo y desde el pitazo inicial se dedicaron a atacar. No llegábamos al primer minuto cuando Klaassen y Depay hicieron una pared en el área rival y el mismo Klaassen terminó definiendo el 1 a 0.
Pasando los 15 minutos la dupla Klaassen-Depay volvió a hacer de las suyas, ahora quien inició la pared fue Memphis y él definió con pierna derecha el 2 a 0. La Naranja Mecánica no se andaba con rodeos.
Antes de irnos al descanso Klaassen volvió a la escena, ahora generando un penal a su favor, que con mucha frialdad, Memphis lo tiró a lo panenka. En los primeros 45 minutos los dirigidos por Van Gaal se iban con tres goles de ventaja.
El ataque siguió para la segunda parte y en una jugada por izquierda, Bergwin mandó un centro a segundo poste, Berghuis la recentró y Memphis se aventó de palomita para poner el cuarto gol del marcador y el tercero en su cuenta.
Esto ya era una goleada grosera, y a falta de 10 minutos, Guus Til recibió un pase en la media luna del área, y dio un giro para engañar al arquero y empujar la pelota para poner el quinto gol de Holanda.
Para cerrar el partido Donyell Malen recibió el balón dentro del área para tirar un penal en movimiento y poner el sexto gol holandés y demostrar que son el rival a vencer en el grupo y que van por el pase directo a Qatar. Al final, un error de Van Dijk hizo que Ünder pusiera el gol de la honra para Turquía.
Ahora, Holanda es nuevo líder del grupo G empatando en puntos con Noruega pero con mejor diferencia de goles. Turquía baja a tercer lugar con once puntos y está a la espera de un tropiezo de los líderes.