ASÍ FUNCIONA LA LEY QUE IMPIDIÓ A MESSI Y AL BARÇA SEGUIR JUNTOS
Todo parecía que Lionel Messi iba a firmar un nuevo contrato con el Barcelona en el transcurso de esta semana, pero medios españoles dieron por sentado este jueves que la renovación se complicaba. Horas después, el mismo equipodio la peor noticia para los aficionados blaugranas.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
PUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
El club notificó que, aunque se había llegado a un acuerdo por ambos lados, la renovación no se pudo lograr por una normativa de LaLiga alrededor de temas económicos. Acá te va una explicación breve.
Esta regla de LaLiga busca cuidar la salud financiera de los clubes y evitar gastar más de lo que ingresan. En teoría también existe para que no exista una diferencia muy grande entre los equipos grandes y los chicos. Los sueldos de los jugadores no pueden representar más de 70% de los ingresos de los equipos y la situación del Barça estaba en números rojos.
Laporta reconoció el problema salarial del Barcelona desde el día uno, y su plan era vender jugadores para liberar sueldos, y los sacrificados fueron Trincao, Konrad, Firpo, Todibo y Matheus Fernandes. Estas ventas y sesiones no liberaron suficiente para poder inscribir a Messi, pues necesitaban liberar al menos otros 200 millones en salarios.
Los últimos rumores de su renovación, contaban que Messi estaba dispuesto a bajar su sueldo a la mitad, pero todo se quedó en rumor después de que oficialmente dejó de ser jugador del Barça.