MALECK TUVO UNA SENTENCIA INICIAL DE TRES AÑOS, PAGÓ REPARACIÓN Y OBTUVO SU LIBERTAD
En junio de 2019 María Fernanda Peña y Alejandro Castro fueron victimas del delito de asesinato involuntario por parte de Joao Maleck, por esta razón el futbolista tuvo una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días, pero logró pagar una reparación de daños que le valió la libertad. La familia afectada considera que hubo regularidades y merece una pena mayor.
Los familiares de María Fernanda y Alejandro Castro levantaron un amparo para que la pena de Joao sea aumentada. Los abogados de la familia declararon que sus clientes no tienen interés en una reparación de daños, sino que buscan que la sentencia sea mayor; consideran que hubo irregularidades en el caso, esto a pesar de que las pruebas que lo condenaban eran claras.
Los afectados esperan que la resolución del caso suceda en cosa de dos o tres meses, comentaron que todo depende del juzgado en el estado de Jalisco. Actualmente Maleck juega en el Cafessa Jalisco de la Liga Premier de México, según Transfermarkt, está a préstamo y pertenece a las inferiores de Santos.