POR PROTOCOLO DEL CORONAVIRUS, LA LIGA MX LIMITARÁ EL ACCESO A LAS PERSONAS
La Liga MX dio a conocer que un máximo de 300 personas, entre staff, jugadores, cuerpo técnico y elementos de seguridad podrán estar dentro del estadio y sus alrededores una vez que comience el Apertura 2020, a partir del 24 de julio.
Esta medida forma parte del “Protocolo sanitario para el regreso a los estadios” que publicó la Liga MX, en el que también se detalla que la entrada a los aficionados estará prohibida, junto con las medidas de sanidad básica que deben cumplir los equipos, como: evitar el contacto físico, mantener la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara, estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas.
Estas 300 personas que tendrán acceso estarán repartidas en tres zonas en las que se dividen los estadios, en cada una no podrá haber más de 100 y éstas son:
Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.
Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.
Zona 3: Área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.
Por último, la Liga MX informó que todas las áreas del estadio y los autobuses que trasladen a los clubes serán sanitizados constantemente. Además, personal de los medios de comunicación que no sean de la cadena que tiene los derechos de transmisión tampoco podrán acceder a los partidos.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.