Por Jorge Rockdriguez
LA MÁQUINA DEJÓ ATRÁS RACHAS NEGATIVAS Y BUSCA LLEGAR A LA LIGUILLA
Cruz Azul tuvo una noche redonda el sábado al derrotar al América, con una goleada de escándalo, que quedará para la historia del Clásico Joven; aunque el triunfo no fue lo único a destacar, llegó acompañado de diferentes situaciones que hacen de éste, un triunfo importante.
PrimerA MANITA DEL AZUL AL América
Cruz Azul jamás le había anotado cinco goles al América, las más grandes goleadas fueron las del 4-0 en 2014 cuando todavía jugaban en el Estadio Azul, y de ahí hay que remontarnos hasta 1999 cuando también le clavaron un póker.
El Azul corta racha sin ganar
Hasta la noche del sábado, la Máquina llevaba siete juegos sin conocer la victoria en Liga MX, el Azul no ganaba desde el 16 de agosto, cuando venció al Atlas por 3 a 1.
Adiós a la paternidad
El último triunfo de Cruz Azul sobre el América en torneo regular se remonta a octubre de 2014. Aquella vez, la Máquina se impuso 4-0 al Ame, con goles de Mariano Pavone, Joao Rojas, Jerry Flores y el Chaco Giménez.
Piojo Sancionado
¡EXPLOTÓ EL PIOJO! ??
??“No puedo hablar, ya lo saben. Hablen con el puto árbitro que viene atrás”, dice Miguel Herrera. pic.twitter.com/Lwcn91Nwu9PUBLICIDAD— MedioTiempo (@mediotiempo) October 6, 2019
Miguel Herrera no pudo contener la impotencia de ver a su equipo humillado y se fue expulsado; tras el partido cruzó la zona mixta y terminó por insultar al árbitro, así que ahora falta que la Comisión Disciplinaria decida cuál será el castigo.
Jaguares, el último en anotarle cinco al Ame
Desde el Apertura 2011, América no recibía cinco goles en un partido, la última vez el verdugo fue el extinto Jaguares que le pasó por encima 5-3 a las Águilas, de Carlos Reinoso.