Por Carlos Daniel Flores
HERRERA INSULTÓ AL ÁRBITRO Y PODRÍA SER DURAMENTE CASTIGADO.
América terminó goleado cinco a dos por Cruz Azul y Miguel Herrera perdió la cabeza, fue expulsado en el juego y en zona mixta insultó al árbitro. Todo este podría tener una consecuencia fuerte para el técnico de las Águilas, el reglamento permitiría que sea inhabilitado.
Cuando el partido había terminado y la prensa estaba esperando a los protagonistas del juego para hablar, Herrera pasó y dijo “No puedo hablar, ya lo saben, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás. Maricones”. Esto, de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la FMF en el Artículo 1 del Apéndice de declaraciones públicas dice que:
Herrera después del juego vs. @CruzAzulCD: “Hablen con el ?? árbitro”
?? #ClasicoJoven #CruzAzul pic.twitter.com/SDZw7ZOPyVPUBLICIDAD— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 6, 2019
Ahora, según el Artículo 3 menciona que quien resulte castigado, lo será de acuerdo a la gravedad del caso, que puede ir desde algo económico, hasta una suspensión o inhabilitación de la persona. La cosa es que el grito de “puto” ha tratado de ser erradicado de los estadios mexas, ahora, el técnico del Ame uso la misma palabra para insultar al árbitro.
Tan sólo, en 2018, Talavera fue suspendido dos juegos por decirle “cabrón” a César Arturo Ramos. El Piojo podría recibir una sanción de aquellas, se equivocó en sus declaraciones y no le tendrá que quedar de otra más que aguantar.
¿Se la van a aplicar al Piojo? ??
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 6, 2019
El Piojo Herrera llamó “Put…” y “maric…” al árbitro del encuentro ??https://t.co/RKy8nzfgFD
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.