Después de que Julio César Chávez saliera de nuevo a defender a su hijo mayor, JC Chávez Jr al asegurar que no tiene nexos con el narcotráfico. Y el Junior estuviera desaparecido tras no presentarse a sus audiencias en Estados Unidos, este ya apareció en el lugar menos esperado.
Julio César Chávez Jr ya está detenido en cárcel de México
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, este arroja la detención de Julio César Chávez Jr. Quien habría ingresado al penal de Hermosillo en Sonora, México. Con lo que se acaban las especulaciones sobre el paradero del boxeador mexicano, e hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez.
Así lo dieron a conocer diversos medios de información. Y con ello se confirma la cooperación entre México y Estados Unidos por hacer valer las órdenes de aprehensión que tiene cada país de diversos personajes de la vida pública de cara al Mundial 2026.
Pues en JuanFutbol pudimos saber en exclusiva que las autoridades mexicanas, así como las de Estados Unidos estarían obligadas a limpiar lo que más se pueda sus respectivos territorios. De delincuentes o personas vinculadas al crimen. Pues habría sido una condición de FIFA para otorgarles el Mundial 2026.

Por eso mismo es que Estados Unidos habría accedido a que Julio César Chávez Jr cumpla su condena en México. Esto después de que tuviera dos órdenes de captura, una en Estados Unidos por ser supuesto inmigrante ilegal y nombrado como “una amenaza para la seguridad pública” y presuntamente “afiliado del Cártel de Sinaloa”.
Mientras que en México tenía otra orden de aprehensión por supuestos delitos contra la salud y portación de armas de manera ilegal. Por lo que la cancillería de México habría logrado que se lo entregara Estados Unidos. Tras ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 2 de julio en el Studio City, California.
Y con ello se confirma la colaboración entre ambos países para limpiar de la delincuencia, en especial organizada, de cara al Mundial 2026. Donde ambas entidades están obligadas por FIFA a conseguir la paz. Y que el crimen organizado no sea un problema para la Copa del Mundo del próximo año.